de en es pt

<<<< vorherige    Veranstaltung    nächste >>>>

0

 

 

A un año de la entrega del Informe de la Comisión

 de la Verdad les invitamos a la charla:

 

POLITICA PERUANA: "sí a la corrupcion, no a la

verdad"

Informa la Asociacion Pro Derechos Humanos

 

Ein Jahr nach der Abgabe des Berichts der Wahrheitskommission laden wir zur Veranstaltung ein:

PERUANISCHE POLITIK: "Ja! - zur Korruption; zur Wahrheit - Nein!"

Es berichtet die Vereinigung für die Menschenrechte

(Die Veranstaltung wird auf Spanisch durchgeführt)

 

Expositor:

Abogado: Miguel Jugo Viera
Director Ejecutivo de APRODEH


El Centro de Documentación e Información Chile - América Latina, la Fundación Heinrich Böll, el Grupo Perú de Berlín y la Infostelle Perú, tienen el agrado de invitar a ustedes a la Charla -Presentación del Dr. Miguel Jugo Viera Director Ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos del Perú, una de las principales y más antigüas instituciones de defensa de los derechos humanos en América latina, forjadora de la Comisión de la Verdad de Perú, protagonista del esclarecimiento de centenares de hechos de violación a los derechos humanos y tenaz fiscalizadora del corrupto régimen del fenecido gobierno de Alberto Fujimori, quien se encuentra, hasta la fecha, como prófugo de la justicia peruana en Japón.

Miguel Jugo informará a la comunidad peruana, latinoamericana, a los especialistas y amigos de ese continente, así como a la prensa de Berlín, en general, sobre los entretelones de la actual coyuntura política peruana, sus implicancias en el ámbito de los derechos humanos, económicos, sociales, culturales y de género, la no aplicación de las recomendaciones de la Comisión de la verdad, así como sobre la corrupción pasada y presente y sus efectos sobre la castigada población peruana.

La Asociación Pro Derechos Humanos se ha caracterizado, desde su fundación, por haber contribuido al esclarecimiento de los principales delitos contra los derechos humanos en el Perú como las masacres de Uchuraccay, El Frontón, Chumbivilcas, La Cantuta, Barrios Altos, así como el caso de las mujeres forzadas a esterilizarse y el de los reclutamientos forzados para el Sevicio Militar. En los años 90 acentó su accionar contra la impunidad con la creación de un Grupo de Iniciativa contra la Impunidad, formado por destacadas personalidades nacionales como el sacerdote Gustavo Gutierrez, creador de la Teología de la Liberación, el psicoanalista César Rodríguez Rabanal, el escultor Víctor Delfín y el ahora desaparecido poeta Washington Delgado.

Asimismo ha alimentado la política peruana en los últimos 20 años con su trabajo de investigación y difusión a través de su banco de datos, sus publicaciones, sus programas radiales y con la acción protagónica de sus principales activistas como el ex ministro Fernando Rospigliosi, el ex diputado Manuel Piqueras y su principal gestor Francisco Soberón Garrido actual director de la Coordinadora Nacional de Derechos humanos, máxima instancia centralizadora del accionar de las organizaciones de Derechos Humanos en el Perú.

Por todas estas razones APRODEH es el mejor interlocutor para cualquier intento de acercamiento a la realidad política peruana y a la situación de los derechos humanos en esa castigada tierra, cuna de altas expresiones culturales como las de Paracas, Nazca, Sipan y del Imperio de los Incas. Más aún, en momentos en que existe una gran confusión sobre el futuro político peruano, por la permanente falta de solución a los problemas sociales y económicos de la población, el estallido de nuevos escándalos de corrupción que comprometen a estrechos círculos de los familiares del presidente Alejandro Toledo, el resurgimiento de conflictos políticos y la reaparición de grupos violentistas.

El movimiento de solidaridad con el Perú y Latinoamérica tiene la oportunidad de informarse de primera fuente, intercambiar y plantear interrogantes frente a las contribuciones que haga, en esta oportunidad, la Asociación Pro Derechos Humanos de Peru, a través de su director Miguel Jugo Viera. Quedan todos ustedes invitados cordialmente a asistir y participar activamente en este evento de solidaridad con el Perú.
 

Lugar:  FDCL, Mehringhof, 2do. Patio, Entrada 3, 5to. Piso
Gneisenaustr. 2a, 10961 Berlin
  Telef. 030 693 40 29

Día:  Miércoles 27 de Octubre de 2004

Hora:   7 p.m.   (Entrevistas periodísticas una hora antes)

 

Eine Kooperation des FDCL mit der Heinrich Böll Stiftung,

der Perugruppe Berlin und der Infostelle Peru.

0

FDCL
Forschungs- und Dokumentationszentrum Chile-Lateinamerika e.V.
Centro de Investigación y Documentación Chile-América Latina
Centro de Pesquisa e Documentação Chile-América Latina
Research and Documentation Center Chile-Latin America
Gneisenaustraße 2a
10961 Berlin, Alemania, Alemanha
Fon: 49-(0)30-693 40 29; -69 81 89 35
Fax: 49-(0)30-692 65 90
email: fdcl-berlin(at)t-online.de