de en es pt

<<<< vorherige    Veranstaltung    nächste >>>>

La Reforma Constitucional en Chile

Invitación al un debate público en el FDCL el viernes, 16.9.05 al las 19:00hs.

(FDCL, Im Mehringshof, Gneisenaustr. 2a, 10961 Berlin (U-Bhf.-Mehringdamm), 5.Piso)

 

La aprobación de la Reforma Constitucional por el Parlamento chileno y su próxima promulgación por el Presidente Lagos han sido recibida por los políticos chilenos y la prensa del país, como "el final de la transición" y "el pleno retorno a la democracia". La mayoría de los medios de comunicación a través del mundo no han hecho sino repetir esa apreciación de las recientes reformas de la Constitución de Pinochet.

Nosotros estimamos sin embargo, que, estas reformas aprobadas de común acuerdo entre los partidos de la Concertación y la derecha, sólo modifican sin suprimir los instrumentos de control antidemocráticos de la sociedad chilena, que no hacen sino cambiar parcialmente de manos en lo que toca al sistema político sin alterar para nada la regulación del sistema económico.

Por ello es que queremos invitarlos a una reunión para debatir este tema, en la que se hará una exposición introductoria por parte del miembro del FDCL Isidoro Bustos V. a la que seguirá una discusión en la que esperamos una activa participación de los asistentes.