de en es pt

RESPALDAMOS EL PARO NACIONAL AGROPECUARIO DE PERÚ Y RECHAZAMOS LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO PERUANO


RED BIRREGIONAL ENLAZANDO ALTERNATIVAS, 21 de febrero de 2008:


RESPALDAMOS EL PARO NACIONAL AGROPECUARIO DE PERÚ Y RECHAZAMOS LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO PERUANO


Las organizaciones sociales y ciudadanas agrupadas en Enlazando Alternativas*, la Red Birregional Europa, América Latina y el Caribe, que ven con preocupación la profundización de las políticas neoliberales en el Perú y que hemos asumido la crítica a las políticas de “libre comercio”? y la búsqueda de alternativas de integración de los pueblos, manifestamos el pleno respaldo a la convocatoria y a las acciones adelantadas por las organizaciones campesinas peruanas mediante el Paro Nacional Agrario, iniciado el 18 de febrero de 2008, contra las políticas neoliberales y el TLC con Estados Unidos.

 

Las justas peticiones de los campesinos y productores agrarios han sido rechazadas por el gobierno peruano de Alan García, con la aplicación de la receta neoliberal, la firma y ratificación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y la ‘orgía’ de TLC que viene negociando con otras naciones. Denunciamos que el “Libre Comercio”? impulsado por el gobierno de Alan García es un modelo que solo busca beneficiar al capital extranjero multinacional en contra de los intereses del pueblo peruano, lo que ahondará las condiciones de pobreza, miseria y exclusión social de ese país.

 

De igual forma rechazamos las acciones represivas que ha emprendido el gobierno peruano contra quienes, ejerciendo sus derechos democráticos a la protesta ciudadana, están participando de este Paro Nacional Agrario. Denunciamos que hasta el momento han muerto sido asesinados cuatro manifestantes en las movilizaciones y se ha desatado represión violenta en Ayacuho con decenas de heridos en el velorio.  Exigimos respuestas del gobierno peruano por estos crímenes y la pronta acción de la comunidad internacional para que sus autores materiales e intelectuales no queden impunes y no se criminalice a quienes están protestando.

 

RED BIRREGIONAL ENLAZANDO ALTERNATIVAS.
Enlazando Alternativas es una red de  movimientos, organizaciones no gubernamentales y diversos actores sociales y políticos de Europa, América Latina y el Caribe que, entre otras cosas, se articulan para contribuir al fortalecimiento de la resistencia a las políticas neoliberales de libre comercio, que gobiernos de ambas regiones intentan aplicar en nuestros países.