de en es pt

<<<< vorherige               Veranstaltung               nächste >>>>

“Koyang: Parlamento y Protocolo en la Diplomacia mapuche-castellana. Siglos XVI-XIX”?

Nota de prensa, FDCL


Berlín, 5 de enero del 2008:

Antropólogo mapuche presentó libro sobre "Parlamento y Protocolo en la Diplomacia mapuche-castellana"



El día de ayer 4 de enero  a las 19:00 hrs. se realizo en el “Forschungs- und Dokumentationszentrum Chile-Lateinamerika”?, el lanzamiento del libro Titulado, “Koyang: Parlamento y Protocolo en la Diplomacia mapuche-castellana. Siglos XVI-XIX”?, del autor Carlos Contreras Painemal. La edición fue realizada por Ñuke Mapuförlaget (Suecia), en cooperación con el FDCL (Alemania).

La actividad estuvo enmarcada, en la conmemoración del primer Parlamento celebrado el día 6 de enero de 1641 en Quillin, entre representantes mapuche y representantes de la corona española y en las diferentes movilizaciones que lleva a cabo la sociedad mapuche en el presente, particularmente la huelga de hambre realizada por prisioneros mapuche que ya ha completado 80 días de huelga y la muerte del estudiante mapuche de 22 años, Matías Catrileo Quezada asesinado por la policía chilena.

Jan Stehle del FDCL de Berlín, coordinador del evento, señalo que el libro ya está a disposición de las personas que deseen bajarlo de Internet en la página del FDCL o en la página de Ñuque mapu.