de en es pt

<<<< vorherige               Veranstaltung               nächste >>>>


Película: BOLIVAR SOY YO

 

El PDA Alemania invita a su presentación de cine colombiano y latinoaméricano. Entrada libre.
 
CICLO DE CINE COLOMBIANO Y LATINOAMERICANO

Lunes, 28.04.08 a las 19:00 hs
en el FDCL (im Mehringhof)
Aufgang 3, 5. Stock, Gneisenaustr. 2a, 10961 Berlin
 
 
Película:
BOLIVAR SOY YO

Duracion: 95 min.
Genero: Drama comedia, Satira politica
Producción y dirección: Jorge Alí Triana

Intérpretes: Robinson Díaz ( Simón Bolívar/ Santiago Miranda), Amparo Grisales ( Manuelita Saenz/ Alejandra Bernardini, Jairo Camargo (Presidente), Fanny Mikey ( Productor T.V ), Gustavo Angarita ( Pisquiatra), Alejandra Borrero (Vicepresidente)

"Bolívar soy yo", revive la historia de un actor que se obsesiona por sus varias interpretaciones del héroe caraqueño Simón Bolívar y termina por retomar su inconclusa misión. El filme es protagonizado por los reconocidos actores colombianos Robinson Díaz y Amparo Grisales, bajo la conducción del director Jorge Alí Triana.

"Bolívar soy yo", cuya idea original es de Triana, Manuel Arias y Alberto Quiroga, llega a los cines colombianos con varias condecoraciones en su haber, obtenidas en Argentina y Francia. La historia alcanzó los premios Ombú de Plata a mejor película iberoamericana y Ombú de Oro a mejor película en el Festival de Mar del Plata, así como el galardón especial del Público en el Festival de Tolouse.

Esta cinta esta basada en la vida real del artista Pedro Montoya, quien después de actuar como Bolívar en varias series empezó a ser tratado como el mítico Libertador venezolano. Así es como Robinson Díaz, quien interpreta al protagonista Santiago Miranda, termina encabezando en medio de su obsesión un desfile organizado para conmemorar la independencia y luego debe huir en su corcel perseguido por una ambulancia del hospital psiquiátrico.
 

Coordinación PDA Alemania