de en es pt

Proyectos y actividades del FDCL

El FDCL es un contraparte de la plataforma de peliculas online realEYZ. Contribuimos con un blog para los documentales de Guarango: Choropampa - El Precio del Oro (2003) y Tambogrande - Mangos, Muerte, Minería (2007).


El Salvador: Trabajo por la memoria en una sociedad posguerra - El Museo de la Palabra y la Imágen (MUPI). Un proyecto de ASA para 2007 - una cooperación del FDCL con ASA y MUPI [más].


El FDCL apoya a la Kolumbienkampagne Berlín:
Desde finales del año 2000 la Kolumbienkampagne Berlin, una iniciativa de activistas, realiza trabajo solidario con el objetivo de fortalecer a organizaciones de los movimientos sociales en Colombia que son objeto de persecución. La Kolumbienkampagne Berlín quiere promover un intercambio entre personas politicamente activas de Alemania y Colombia y fomentar el desarrollo de estrategias políticas conjuntas  [más].


Biomasa y agroenergía

Una serie de esperanzas se derivan de la obtención de combustible a base de biomasa y plantas. - El comercio con biomasa, sin embargo, produce serios daños colaterales en los países del Sur: La depredación de los bosques tropicales, las expulsiones violentas, la expansión de monoculturas, la dependencia para pequeños agricultores, el triunfo de la ingeniería genética, el uso de plantas alimenticias y tambíen los monopolios renovables para corporaciones transnacionales.

El Centro de Investigación y Documentación Chile-Latinoamérica (FDCL), por lo tanto, pretende con este proyecto realizar un aporte al debate actual sobre el “mercado mundial de la bioenergía”? desde una perspectiva internacionalista [más].


Femicidio e impunidad en América Latina: La estructura de la violencia en contra de las mujeres
Un ciclo de eventos del FDCL con peliculas, teatro, ponencias y discusiones [más].


La privatizacion silenciosa: El modelo aleman para el suministro de agua en Bolivia
Con este proyecto el FDCL quiere revisar críticamente el rol de Alemania en la privatización del suministro de agua y el tratamiento de aguas servidas en países en vías de desarrollo [más].





Libre comercio y desarrollo industrial
El FDCL investiga el impacto de liberalizaciones multilaterales y bilaterales sobre el desarrollo industrial de economías periféricas, ante el trasfondo de las redes de producción internacionales altamente jerarquizadas y dominadas por las corporaciones transnacionales que marcan a la división global del trabajo [más].


La "Koalition gegen Straflosigkeit - Wahrheit und Gerechtigkeit für die deutschen Verschwundenen in Argentinien"  ("Coalición contra la Impunidad - Verdad y Justicia para los/las desaparecidos/as Alemanes/as en la Argentina") fue fundada en marzo de 1998.
La Koalition gegen Straflosigkeit trabaja por la realización de un proceso jurídico en Alemania en contra de los responsables de crímenes como secuestro, desaparecimiento y asesinato de ciudadanos/as alemanes/as durante los años 1976-1983 [más].


Proyecto "Comercio - Desarrollo - Derechos Humanos"

Un proyecto conjunto de la Fundación Heinrich Böll (Berlín y Rio de Janeiro), Justiça Global (Rio de Janeiro), KoBra (Freiburg) y del FDCL (Berlín) [más].


Proyecto "Comercio - Desarrollo - Derechos Humanos II"
Un proyecto conjunto de la Fundación Heinrich Böll (Berlín, Rio de Janeiro, México, Bruselas, Varsovia), del Transnational Institute (Amsterdam), FASE (Rio de Janeiro), Justiça Global (Rio de Janeiro), REDES (Montevideo), FOCO (Buenos Aires), KoBra (Freiburg) y del FDCL (Berlín) [más].

 


Inversiones directas extranjeras, tratados bilaterales de inversiones y disputas internacionales de inversiones
Un proyecto del FDCL sobre inversiones directas extranjeras, tratados bilaterales de inversiones y disputas internacionales de inversiones en Latinoamerica [más].